La idea de esto es dar cuentas gratuitas a los usuarios de la web.
Peeeeeeerooooooooo no es un WebMail cualquiera, comun y corriente, este servicio esta administrado por GMail (Google), como todos saben, el mejor servicio de correo de la red ^^, por lo tanto, van a tener toda la tecnologia, seguridad, capacidad (2GB) y todas las ventajas que ese servicio brinda
Las cuentas serian 'tunombre@microzonex.com.ar'
Ahora lo mas importante, como obtengo una? simple, me dejan sus datos aca para poder crearles la cuenta a cada uno, los datos serian:
- Nombre
- Apellido
- Nombre de la cuenta de correo
Ejemplo
- Nombre: Marcelo
- Apellido: Rodriguez
- Nombre de la cuenta de correo: marcelorodriguez@microzonex.com.ar
Obvio que pueden poner cualquier dato =P, su nick, etc...
Wow! que ejemplo! xD
Una vez que me dejan esos datos (aca en este mismo thread) yo les envio los datos de ingreso y el password por PM y despues una vez que ingresen pueden cambiar la contraseña por la que ustedes quieran en las opciones del correo.
Asi que como dije antes, el webmail es exactamente igual al de GMail, esta completamente en español y muy es configurale
Un par de cosas por ahora:
1- Son (por ahora, espero que despues se aumenten =/) 100 cuentas nomas las que puedo crear, asi que no va a poder ser para todos los usuarios =/, solo le voy a crear cuentas a los users que yo veo que postean seguido, participan en el foro, etc (aclaro que esto queda a mi criterio)
2- NO pidan si saben q no lo van a usar, o pedir por pedir nomas, las cuentas q no sean utilizadas durante mas de UN mes, las voy a BORRAR sin previo aviso, recuerden q solo son 100 disponibles y no se si voy a tener mas, asi que si no las usan las borro y asi hay lugar para alguien mas que la quiera utilizar
Tambien esta demas decir que no les voy a crear una cuenta de nombre por ejemplo 'tau@microzonex.com.ar' a menos que sea ese user el que me lo pida
Pueden acceder al webmail desde el link que esta en el home, el link esta en el modulo que dice '» Menu Principal'
WebMail
O clickeando en el boton que esta en el header
Mini FAQ
- Como cambio la contraseña?
Cliquean donde dice 'Configuración'
Luego en 'Cuentas' y despues en 'Cambio de la contraseña'
Y despues les aparece una ventana para modificar la contraseña, ponen la actual (la que les mande por PM y la nueva, bueno, es bien simple, no le pueden errar xD
- Se pueden usar estas cuentas con el MSN Messenger?
Si, si se puede, les dejo una guia para que vean como se hace ->
Link