Retroceder   Microzone X > Zona Principal > Arte y Comunicación > Cine y TV

Participa en el tema James Cameron descubre la tumba de Cristo en la sección Cine y TV, perteneciente al foro Microzone X | James Cameron descubre la tumba de Cristo El 4 de marzo en los Estados Unidos y el 18 en la Argentina, se verá por Discovery Channel El sepulcro olvidado ...

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-03-2007, 05:01 PM   #1
bw S2!
Rep: 56 Pepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popular
James Cameron descubre la tumba de Cristo

James Cameron descubre la tumba de Cristo

El 4 de marzo en los Estados Unidos y el 18 en la Argentina, se verá por Discovery Channel El sepulcro olvidado de Cristo, polémico documental producido por James Cameron donde se muestra la que podría ser la tumba de Jesús. Ya hay fuerte discusión en los EE.UU.

El estreno de El sepulcro olvidado de Jesús por Discovery Channel está previsto para el 18 de marzo a las 20 en la Argentina y, con emisión programada para el 4 de marzo en los Estados Unidos, ya causó gran polémica entre la comunidad cristiana internacional, dado que muestra evidencias científicas sobre el posible hallazgo de una tumba que perteneció a la familia de Jesús.
Los galardonados cineastas James Cameron y Simcha Jacobovici realizaron la investigación de objetos de dos mil años de antigüedad relacionados con Jesús de Nazaret y María Magdalena. Y la ira de líderes cristianos en Jerusalén no se hizo esperar. A través de declaraciones a distintas agencias internacionales, aseguraron que el programa que emitirá Discovery es inexacto.

Según el programa en cuestión, los análisis científicos realizados en osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de dos mil años de antigüedad localizada en Talpiot, Jerusalén, aportan reveladores y fundamentados datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazaret y su familia.

El sepulcro olvidado de Jesús presenta las evidencias encontradas por los más renombrados expertos en escritura aramea así como lo más innovador en análisis ancestrales de ADN, estudios forenses, arqueológicos y estadísticos.

De entre los más importantes descubrimientos reflejados en el programa, destaca la evidencia de que Jesús y María Magdalena, también identificada como "Mariamene e Mara" (versión en griego de María), pudieran haber tenido un hijo en común de nombre Judas.

El programa, cuyo estreno está previsto para el día 18 de marzo a las 20 en América Latina, sigue de cerca una investigación realizada para descubrir las identidades y relación de parentesco que existía entre los restos de diez osarios, que aunque fueron originalmente descubiertos hace más de 25 años, nunca se consiguieron relacionar de manera concluyente.

Originalmente, la tumba de Talpiot albergaba diez osarios, nueve de los cuales permanecen todavía bajo la custodia de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Seis de las cajas de piedra caliza que conservaban los huesos, se utilizaban como ataúdes en el Jerusalén del siglo I, e incluían inscripciones de varios nombres del Nuevo Testamento como "Jesús hijo de José", "María", "Mariamene e Mara", "Mateo", "Yosé" y "Judas hijo de Jesús".

"Este ha sido un viaje de tres años que parece más increíble que la ficción", sostuvo Jacobovici, en la rueda de prensa con la que se presentó el programa. "La idea de posiblemente haber encontrado la tumba de Jesús y de varios miembros de su familia, con suficientes evidencias científicas, va mucho más allá de cualquier cosa que yo mismo pudiera imaginar", concluyó.

"No podría ser más grande que esto" -acotó Cameron-. "Hemos hecho la tarea, hemos resuelto el caso y ahora ha llegado el momento de que comience el debate".

fuente
Pepmixitah esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina está desconectado Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2007, 01:00 AM   #2
Eternal Darkness
Rep: 54 Naipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popular
Hay algo que no entiendo... Si analizan su ADN, supuestamente JESUS tendria que tener un ADN completamente distinto al de las personas comunes, es decir, si la biblia no miente, se supone que este tipo llamado Jesus W. GOD, era el ELEGIDO, en otras palabras, The Chosen One.

Si se realiza un analisis de ADN, supuestamente, creo y pienso, debe tener una composicion mega tumplosa, con mas cadenas que las que comunmente tiene una persona comun (2 segun Wikipedia).

Ahora bien, que sucederia si el analicis da que Jesus era una persona comun y corriente?. Pienso y creo que los creyentes dirian lo siguiente: "Los milagros son posibles".

Creo que (sin ofender a los que creen) Jesus era un simple tipo, que desia tener el poder divino para poder curar y demas cosas. Muchos saben la mente esta sobre el cuerpo, y no al revez, que quiero decir con esto?:

La mente de una persona es y siempre sera dificil de desifrar, pero sabemos bien que la mente puede hacer cualquier cosa sobre el cuerpo, es decir: Si a una persona creyente le duele el pecho, y viene un tipo cualquiera y le dice: "Yo puedo curarte de PALABRA" (Termino usado para aquellos que saben curar con la palabra del señor), esta persona creyente, creeria tanto en lo que esta otra le dice, que el dolor del pecho, no es SANADO por un milagroso poder sobrenatural, sino por la mente del mismo afectado. Si uno cree y realmente esta seguro de que el dolor se ira, este mismo, desaparece con el tiempo.

Pero esto esta sujeto a muchas cosas, la ciencia lo comprueba, pero la FE de las personas creyentes "ciega" los hechos cientificos.

Naipe ^^.
Naipe esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2007, 03:31 PM   #3
Forero Profesional
Rep: 82 Aston ha deshabilitado la reputación
Vaya ke raro, toy de acuerdo con naipe con su opinion de jesus O_O
Aston esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
cameron, cristo, descubre, james, tumba

Herramientas