Rozen Maiden es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas, de 12 capítulos cada una Rozen Maiden y Rozen Maiden Träumend, y los OVA's Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer
Sinopsis
Sakurada Jun es un chico que cursa el segundo año de primaria, pero por alguna razón ya no asiste a la escuela. Jun tiene un peculiar Hobby, coleccionar cosas hechizadas o extrañas.
Su hermana mayor Nori ya está aburrida de que cada día reciban por correo un montón de cajas con objetos que Jun a comprado por Internet.
Un día, recibe un baúl que no había pedido, al abrirlo se encuentra con una linda muñeca y una manivela; se da cuenta que la muñeca está muy bien echa, que es suave y que incluso pareciera tener vida.
Estas muñecas son muy especiales, fueron echas por un hombre hace mucho tiempo, y debido a sus increíbles poderes, se han convertido en una especie de mito, ya que no toda la gente cree en ellas. Para que estas muñecas puedan cobrar vida, necesitan de un médium que pueda darles su energía, para esto el medium debe prometer convertirse en el leal sirviente de la muñeca.
Lista de episodios
1º temp
1 Fraulein Rose (Señorita Rosa)
2 Kleine Beere (Pequeña Baya)
3 Mercury Lampe (Lámapara de Mercurio)
4 Jade Stern (Estrella Jade)
5 Die Treppe (Escaleras)
6 Tranen (Lágrimas)
7 Traume (Sueños)
8 Lapislazun Stern (Piedra de Lapislázuli)
9 Die Gefangnis (La Jaula)
10 Abschied (Despedida)
11 Schicksal (Destino)
12 Reiner Rubin (Shinku Carmesi)
2º temp
1 Barasuishou
2 Enju
3 Kanaria
4 Un Acuerdo
5 Una Carta
6 Un Ángel
7 La Fiesta del Té
8 Maestro creador de muñecas
9 Culpa
10 Tomoe
11 El Jardín de las Rosas
12 Alice
Opinion: yo (todavia) no la veo, pero me la recomendo alguien de confianza asi q estoy bajandola para ver q onda; el atractivo visual q tiene la serie es increible.