|
|
 |
Actualmente estas navegando por el sitio como un usuario no registrado por lo tanto tienes acceso limitado para responder temas y crear mensajes, entre otras cosas. Uniendote a nuestra comunidad tendrás acceso libre para crear temas, responder mensajes, comunicarte en forma privada con los usuarios (MP), responder y votar en encuestas y tener acceso a muchas otras cosas más. La registración es rápida y simple. Registrate haciendo click aquí.
|
| Participa en el tema Hablemos de $$$ en la sección Diseño, perteneciente al foro Microzone X | Weno les paso a contar brevemente mi situacion:
Un amigo me llama , porke de un museo de arte quiere realizar sus esculturas en 3d tonces se sacan las fotos blablabla ... |
|
Respuestas: 12 | Vistas: 373
|
17-10-2006, 02:57 AM
|
|
|
<º)))(><
Ubicación: en mi mundo donde estoy a salvo de los maloooouuusss!!!
Rep: 29 
|
Hablemos de $$$
Weno les paso a contar brevemente mi situacion:
Un amigo me llama , porke de un museo de arte quiere realizar sus esculturas en 3d tonces se sacan las fotos blablabla y de ahi se las pasa a pc se borra el fondo y solo queda la escultura se trabaja frame x frame , y luego se ocupa el de animacion o lo que sea...
1)La cosa es que yo me encargaria de las fotos (alrededor de 40 fotos = varia la cantidad dependiendo del tamaño de la escultura o lo que sea) (teniendo en cuenta algunas herramientas , iluminacion , ambientacion y obvimente sacar bien las fotos usando tripode y demases, si me traen la escultura o trabajo alla , en fin ...)
*= no es seguro que yo sake las fotos ya que es todo un tema sacar fotos (aunke no pareciera o para el que no sabe)
2)agarro esas fotos y me encargo de borrar el fondo y dejar la pieza tal cual intacta (no c necesita ser diseñador grafico ni nada por el estilo) creo que cualquiera lo podria hacer , el tema es que es bastante engorroso por el lado de son 40 imagenes aprox y medio que te queman los ojos por tratar de ser lo mas preciso posible , wen 40 imagenes por objeto aprox
El tema es que todavia no agarramos el laburo si no que queria una muestra de como quedaba tonces nos mando a hacer 1 si le gustaba daba el ok y listo
*** y es aca donde realmente necesito de su ayuda ya que no tengo ni la mas minima idea de cuanto se cobran estas cosas y que tipo de "estado" ...
1)se cobra por:
1)imagen
2)objeto terminado
3)tiempo (quincena , mensual etc.)
2)"estados"
a)en blanco?
b)monotributista
c)negro
3)y wen una lista de precios me vendria barbaro , porque noc cuanto cobrar onda no quiero abusarme tampoco... (obviamente no voy a pedir la misma cantidad que 1 recibido)
4)y el precio..., ¿varia dependiendo el valor de la escultura? (osea no es lo mismo digamos , un dibujito de x persona , que un picaso...)
5) El precio de las fotos... (teniendo en cuenta los items anteriores)
Segun me dijeron es que la tecnica que se emplea ahi es la "foto-rotacion" y que cobran 30$ por foto onda... O.O (nu c , por ahi es lo normal , la verdad ni idea)
Si me contestan estas 5 preguntas les estaria 100% agradecido
Pd:tuve que editar por que casi me olvido de la arañita (  )
|
|
|
17-10-2006, 03:08 AM
|
|
|
Forero Profesional
|
No tengo una idea clara sobre los precios ke se cobran pero si se ke es extremadamente tedioso cortar imagenes asi, y a parte son 40+ fotos :S, tambien depende de la dificultad del corte y la calidad con el ke lo hagas  , y no entiendo a ke te referis con "estado"
|
|
|
17-10-2006, 03:15 AM
|
|
|
-.¤
|
La verdad ni idea de que podes llegar a cobrar, pero el tema de las imagenes no las podes sacar las fotos con un fondo de algun color fijo, onda q despues con varita magica le suprimas el fondo ?
pd: seguramente es muy boludo lo que acabo de decir
|
|
|
17-10-2006, 03:19 AM
|
|
|
Forero Profesional
|
la varita magica no es tan magica ke digamos  , solo kita un fondo obvio pero para nada a la calidad ke se desea  , ta muy buena la idea de ponerle un fondo fijo ke contraste con la escultura al momento de tomar las fotos
|
|
|
17-10-2006, 04:06 AM
|
|
|
Untamed
Rep: 25 
|
No te puedo dar una lista de precios porque no los se, pero te puedo decir que es lo que haria yo
Escrito por Psiquiko
1)se cobra por:
1)imagen
2)objeto terminado
3)tiempo (quincena , mensual etc.)
Me parace que la mejor opcion aca es por objeto terminado, dudo que accedan a laburar por tiempo, salvo que te hagan cumplir horario con controles o algo por el estilo, por el simple hecho de que nunca saben cuanto tiempo estas trabajando realmente y siempre esta presente la desconfianza en ese aspecto, por imagen te podes llegar a encontrar con algun caso como "pero no estas sacando fotos de mas?", aunque ahora que lo pienso mejor, quiza una opcion potable seria un mezcla entre objeto terminado y cantidad de imagenes
Escrito por Psiquiko
2)"estados"
a)en blanco?
b)monotributista
c)negro
Aca es complicado, si tenes pensado seguir en el negocio, quiza no sea mala idea hacer los tramites para inscribirte como monotributista, de lo contrario yo lo haria en negro, aunque tambien tenes que tener en cuenta el alcanze del proyecto que queres hacer y el monto total, la inscripcion al monotribudo tengo entendido que no demora mucho y quiza te ahorre algunos dolores de cabeza.
Escrito por Psiquiko
3)y wen una lista de precios me vendria barbaro , porque noc cuanto cobrar onda no quiero abusarme tampoco... (obviamente no voy a pedir la misma cantidad que 1 recibido)
Esa te la debo
Escrito por Psiquiko
4)y el precio..., ¿varia dependiendo el valor de la escultura? (osea no es lo mismo digamos , un dibujito de x persona , que un picaso...)
Suena logico, como dije arriba, quiza la mejor opcion sea que armes una especie de "paquete" de precios, digamos, una escultara hasta X medida y hasta X cantidad de fotos sale tanto, cada foto extra a esa cantitad sale tanto mas, y algo parecido comtemplando las medidas
Escrito por Psiquiko
5) El precio de las fotos... (teniendo en cuenta los items anteriores)
Segun me dijeron es que la tecnica que se emplea ahi es la "foto-rotacion" y que cobran 30$ por foto onda... O.O (nu c , por ahi es lo normal , la verdad ni idea)
No tengo la menor idea xD
Como dije al principio de todo, no es mi mercado, no se los precios que se manejan ni se la forma de trabajo que tienen, solo es mi opinion y la forma en la que lo encararia yo
|
|
|
17-10-2006, 10:29 AM
|
|
|
<º)))(><
|
no entiendo a ke te referis con "estado" 
en que manera cobraria o estaria trabajando , si en blanco , negro o monotributista y nu c si habra mas :S (desconozco el tema) :shame: por eso tambien este post :shame:
Escrito por Uche
La verdad ni idea de que podes llegar a cobrar, pero el tema de las imagenes no las podes sacar las fotos con un fondo de algun color fijo, onda q despues con varita magica le suprimas el fondo ?
pd: seguramente es muy boludo lo que acabo de decir
Nah no te creas ya que se lo "ambientaliza" al objeto en si (ya sea luz/sombra o para trabajar mejor) osea las pruebas fueron asi te cuento brevemente no c quien fue saco las fotos (medio mal , que despues tuvimos que arreglar como sea ._. y no c dan una idea de lo que costo y a eso sumale lo denso de 40 imagenes aprox y encima con el fondo blanco, que te lastimaba los ojos osea ya veias cosas demas o diferentes tonalidades )
y wen la cosa es que para poner un fondo fijo se elije un color a gusto evitando el blanco y despues laburar "mas trankilo" y eso de la varita no esta mal pero no es preciso , si la imagen o el objeto tiene + o - el mismo color puede ser que te agarre parte de la escultura o lo que sea (y eso es justamente lo que no hay que tocar)
me dijeron que habian usado una cartulina blanca de fondo ¿pero por ahi lo ideal era una sabana de x color "tipo cortina"
por imagen te podes llegar a encontrar con algun caso como "pero no estas sacando fotos de mas?", aunque ahora que lo pienso mejor, quiza una opcion potable seria un mezcla entre objeto terminado y cantidad de imagenes
con imagen yo me referia por frame , no en si de las fotos = van de la mano por ahi me mal entendiste o me explique mal  , osea por ahi sacas nu c 60 fotos y realmente usas 40 (habria20 fotos de mas , que se descartan , eso si yo saaco las fotos *cosa que no creo , la verdad) y por otro lado me referia tambien si cobro por frame terminado serian alrededor de 40 frames
Aca es complicado, si tenes pensado seguir en el negocio, quiza no sea mala idea hacer los tramites para inscribirte como monotributista, de lo contrario yo lo haria en negro, aunque tambien tenes que tener en cuenta el alcanze del proyecto que queres hacer y el monto total, la inscripcion al monotribudo tengo entendido que no demora mucho y quiza te ahorre algunos dolores de cabeza.
Si me podes especificar bien los detalles y deferencias (favores/contras) de 1 u otro la verdad te lo agradeceria y asi voy teniendo una idea mas "logica" por asi decirlo , ya que estoy perdido :shame:
Osea por aca o por pm como quieras pero por ahi la info le puede servir a mas de 1 supongo y creo que taria piola que todos pisteen un poco (como en mi caso nunca me interesaba de estas cosas hasta que ahora me toca y no c nada) :shame:
gracias por aportar aunque sea su punto de vista u opinion (ya que puede haber cosas que se me pasen de lago, por el lado de ignorancia o inexperiencia)
Quisiera tener mas respuestas asi voy pisteando como viene la mano y demases
Pd: Sigo olvidandome de mi arañita T_T
Última edición por Psiquiko; 17-10-2006 a las 01:02 PM.
|
|
|
17-10-2006, 12:31 PM
|
|
|
Usuario Full
|
no lei nada de lo que pusieron, pero te digo masomenos como te tenes que manejar...
cobra por trabajo terminado, te conviene decirles que las estatuas grandes salen tanto y las chicas tal otro; pero que si te toman para hacer todas las estatuas les cobras X (X es un poco menos del precio total, como si les vendieras un mc combo de fotos)
para saber el precio primero hace este trabajo de prueba... aumentale el precio a medida que veas que se va haciendo mas embolante y molesto de lo que creias que iba a ser...
en cuanto al sentido moral, primero es una galeria de arte o un museo asi que tienen que tener mucha plata; estas laburando con un cliente que esta en los detalles, en la perfeccion, el arte es una empresa muy exigente... fijate sino que por ahi una servilleta con un moco de dali te la cobran infinitos millones de dolares, pero la misma cagada hecha por algun savelotodo no vale un peso; vende tu trabajo como si fuera una obra de arte, que tu precio refleje la exquisitez de tu trabajo.
y en cuanto a eso de que no vas a cobrar como un chabon recibido, yo no se si vos pensas laburar de esto toda tu vida; pero si te interesa y algun dia te metes a estudiar y te recibis, vas a ver como te va a hinchar las pelotas que gente que no tiene idea de lo que es la comunicacion visual te gane puestos de trabajo simplemente pq sabe usar masomenos el photoshop y cobra mas barato que un diseñador con todas las letras... pensalo.
ah, y te comento que estas haciendo un doble/triple laburo, fotografia, edicion y diseño... y que ademas para hacer lo que te piden necesitas el equipamiento correcto (una buena camara reflex, un tripode que no sea berreta, iluminacion, pantallas, seguramente un asistente y una notebook), fijate que en el precio que les pases contemples que tus materiales son costosos y pueden ser dañados, y que ademas tenes que pagar por su transporte...
espero que te sirva, suerte con el trabajo.
EDIT: me olvide de decirte, fijate si ese trabajo de prueba podes hacer media rotacion de estatua en vez de la rotacion completa... pq si te pones a pensar tal vez agarran 40 pibes y le dicen lo mismo, hagan una estatua gratis... cuando te queres acordar ya tienen todo el muse hecho y no pusieron un peso... y si te dicen que tiene que ser la estatua completa, entonces agarrate algo facil de hacer y buscate una forma de mostrar como hiciste el trabajo sin que ellos puedan quedarse con el original (por ejemplo, concreta una cita y llevales tu laburo en una notebook para que lo miren de ahi, o busca un formato medio chorongo que no puedan usar tan facilmente en una pagina, etc.)
Última edición por Cerebro; 17-10-2006 a las 12:34 PM.
|
|
|
17-10-2006, 01:16 PM
|
|
|
<º)))(><
|
Cerebro Grosura!!! me mostraste cosas que no tenia en cuenta y puntos de vista que justamente no imagine 
a vos te tengo de otro foro , creo que tabas relacionado a diseño y eso , ni idea si ejerceras o estas estudiando o demases ...
Wen la prueba es un bajon total y si la idea es ir cobrando a medida de que me esfuerzo y eso , pero quisiera saber una base (precio) del cual partir , alo que voy es que no me quiero regalar , pero tampoco exagerar ...
wen los sigo escuchando porque la verdad , dejaba pasar muchas cosas que no tenia en cuenta =(
Pd: pero respondanme tambien las 5 preguntas  (que por el momento es lo que mas me preocupa) (ya que mi amigo en estas semanas terminar de darle la terminacion al objeto y luego se las pasa al tipo y si le gusta tamos hechos ^^ y por eso me apura con el tema de los precios , para asi pasar el total o hacerle tipo un presupuesto o lo que sea)
|
|
|
17-10-2006, 01:53 PM
|
|
|
Usuario Full
|
jajaja, de nada; te comento que yo estoy haciendo el cbc para diseño... la mayoria de las cosas que conozco es mas por experiencia propia (una vez me contactaron para hacer unas cosas para una galeria de arte justamente... xD)
no hay nada que agradecer, el botoncito de reputacion lo hace por si mismo, solo hay que clickearlo de vez en cuando =D
ah, y por ahi me tenes de gx; yo posteaba muchisimo en diseño y ayudaba mucho a gente como vos, pero me banearon pq no quise diseñarles una pagina, jajaja!
|
|
|
17-10-2006, 04:18 PM
|
|
|
Eternal Darkness
|
A ver... Ya que tenes que sacar 40 fotos, calculando el precio de fotos, serian unos 30~60 pesos... (Fotos de egresados por ejemplo)
Despues el laburo para borrar el fondo, es un laburo de hormiga, vas a estar largo rato con las imagenes, y mas aun si son 40.
Conclucion, yo creo que el precio de ese trabajito, si lo haces solo, rondaria entre los 300 a 400 pesos...
No olvides que la mano de obra es lo mas costoso.
Saludos, y espero que te ayude de algo.
|
|
|
|
La franja horaria es GMT -3. La hora actual es: 10:17 PM. |
|
|
|
|