Retroceder   Microzone X > Zona Principal > General

Participa en el tema Karma en la sección General, perteneciente al foro Microzone X | El Karma De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmedible) que se deriva de los actos de las personas. De ...

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-03-2008, 12:34 PM   #1
Bizarriando el dia
Rep: 61 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
El Karma

De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmedible) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.

El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144). Es errónea la etimología karana: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.

Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

En pali se dice kamma y en birmano kan.

A la persona que no pertenece a la secta Hare Krishna, éstos le llaman karmi (aquel que realiza acciones por las que sufrirá reacciones). Consideran que lo que ellos hacen no es karma, debido a que de una manera u otra estaría siendo hecho para Dios, quien absorbería las reacciones de las actividades espiritualistas de sus devotos.

Ustedes que piensan de esto...

Yo no soy creyente de estas cosas, pero lo pude testiar en mi vida cotidiana, no se si es que lo haces inconcientemente pero cada vez que hago algo malo... algo malo me pasa...

En la recarnacion no creo tanto, pero interesante...
kazador esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina está desconectado Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 12:58 PM   #2
/1564128\
Rep: 61 Andrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura másAndrulah tiene más reputación de la que nunca imagino, pero desea con locura más
Yo tengo un libro sobre el tema, como dice kaza, el karma se basa principalmente en la reencarnacion y en la ley de causa y efecto.

Yo personalmente no creo en lo de la reencarnacion, pero si creo en q uno cosecha a la larga o la corta lo que siembra
Andrulah esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 01:40 PM   #3
Es lo que hay!
Rep: 17 DibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popular
100% Agree. Lo podes lamar como quieras, pero, uno cosecha lo q siembra.
DibuPunk esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 09:38 PM   #4
Y bue q va' hacer...
Rep: 23 Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
Se, yo creo plenamente en el karma, y por eso nunca escupo al viento porq tengo probabilidades de que vuelva...
Todo vuelve, tarde o temprano, sea bueno o sea malo...
Spiderman esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 07:07 AM   #5
Es lo que hay!
Rep: 17 DibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popularDibuPunk es asquerosamente popular
A mi me falto algo, cuando hago algo bueno no me pasa algo bueno :s
PD: Y tb tengo una tranca marca guanaco Wiiiiii
Antiguo 02-03-2008, 11:53 AM   #6
I think I'm paranoid
Rep: 34 AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!
cierto cierto
AsUkA! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 12:02 PM   #7
Urami kiki todo ketari
Rep: 114 Pisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputación
Escrito por SomeBody
Karma Is A Bitch
Pisa esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 03:16 PM   #8
Es lo que hay!
Eso o viene fallau de fabica para algunos (?)
Antiguo 02-03-2008, 04:17 PM   #9
Y bue q va' hacer...
Rep: 23 Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
Karma = Vengador Fantasma??

Spiderman esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 11:48 PM   #10
Mala Persona
Rep: 0 vlizzliket es odiado por todos, odialo vos tambien!vlizzliket es odiado por todos, odialo vos tambien!vlizzliket es odiado por todos, odialo vos tambien!vlizzliket es odiado por todos, odialo vos tambien!
karman es el gordo de soupark noobs.......
vlizzliket esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
Herramientas