|
|
 |
Actualmente estas navegando por el sitio como un usuario no registrado por lo tanto tienes acceso limitado para responder temas y crear mensajes, entre otras cosas. Uniendote a nuestra comunidad tendrás acceso libre para crear temas, responder mensajes, comunicarte en forma privada con los usuarios (MP), responder y votar en encuestas y tener acceso a muchas otras cosas más. La registración es rápida y simple. Registrate haciendo click aquí.
|
| Participa en el tema cristina pelotuda! en la sección General, perteneciente al foro Microzone X | Escrito por vlizzliket
yolo me sacaste el ignore, no podes resistirte ?
no lei tu post, porque sos demaciado feminista y porque la vida en la aldea seguro te nubla el ... |
|
Respuestas: 109 | Vistas: 1576
|
07-04-2008, 01:23 PM
|
|
|
Cualquier basura es buena
Rep: 56 
|
Escrito por vlizzliket
yolo me sacaste el ignore, no podes resistirte ?
no lei tu post, porque sos demaciado feminista y porque la vida en la aldea seguro te nubla el pensamiento
mr.X no estamos hablando de un producto espesifico como la soja, estamos hablando que le ponen un impuesto para quedarce con la plata de la gente del campo que hace todo el trabajo.
Es una pena que no leas, si lo notás aclaré como también se ven gravados los otros granos. Y si leyeras mejor todavía entenderías que estoy en contra del modelo generalizado de retenciones móviles por no diferenciar volumétricamente a los productores según su pool de siembra y considerar sólo lo vendido en un momento específico. Se mide en Soja porque es el grano que más paga y, por lo tanto, el más fácil para ejemplificar.
|
|
|
07-04-2008, 01:25 PM
|
|
|
1/o="chuck norris"
|
Bueno por donde empezar, Es visible para cualquiera que tenga idea de la vida que vliizz no tiene idea de lo que es un modelo de retencion o por que es el paro..... concuerdo en casi todo con Andru ya que aunque sea piensa en un entorno mas abierto y creo que lo que hace el gobierno esta bien en gran parte ya que el modelo de retencion funciona de la siguiente manera: se llama modelo de retencion movil. lo que hacen en este caso los productores de soja es llevar todo su producto a puerto y el estado tranpostarlo y recibir el pago y ay es cuando entran entras las famosas retenciones.....
Segun los del campo exclusivamente los del sector de la soja el impuesto los afecta terriblemente siendo que ellos al momento de plantar en la temporada 2007-2008 estimaban una ganancia (para la soja) de 232 $(dolares) por hectarea sucedio que durante la planta crecia la soja subio en el mercado mundial y pese a las nuevas retenciones gana 264$(dolares) por hectarea. sucede que los Grandes productores se amaparan en los medianos productores lastima que los grandes produce el 80% de la soja exportada y los medianos producen el 20% ademas otro punto de a favor del gobierno otro punto a favor del gobierno y este es un fenomeno que se viene mencionando desde hace ya 2 años es que la soja esta abarcando toda la tierra fertil de la pampa humeda y que pasa si un pais hace monocultivo y encima se exporta el 92% de la produccion el pueblo entra en quiebre 10 se llenan de "guita" (se escribe asi vlizz).
y el ultimo punto a favor del gobierno es que los señores productores en gral. tiene suvencionado el combustible las semillas etc que significa esto que ellos en ves de pagar 3 $ por el litro de gasoil pagan 1 y asi con casi todos los insumos en definitiva no solo les sacan si no tambien les dan.
puntos a favor del campo. la forma de abordar el tema fue pesimamente mal manejada discursos etc. empesaron el problema desde puntos muy fuertes hay que reconocer que la presidenta mogolica es bastante inteligente ya que desvia la discusion a cosas mas banales en ves de hacerlo en el problema.
y esta bien que se defiendan ya que les tocan sus ganacias sean cuales sean. eso si las medidas que tomaron no me parecen del todo correctas ya que nos afecta directamente al pueblo la posicion de ambos esta bastante trabada ya que el gobierno podria sacarles las retenciones como asi mismo la suvenciones pero eso nos afectaria directamente a nosotros el pueblo ya que subiria todo lo que este suvencionado (medicinas,tranporte publico,canasta basica, universidades, etc)
pienso que como ciudadanos deberiamos todos imformarnos de lo que pasa para recien formarnos una opinion concreta de que es lo que pasa y no actuar directamente como monos que si no les das mas leche putean rompen etc hasta que tienen leche (leche = banana(?)) y tratemos de no dictar creencias estupidas como decir "O pero la presidenta le regalo un auto a la hija" Gente en cualquier pais del mundo un presidente le puede regalar un auto a la hija/o.
Pd: hay que tener en cuenta que el modelo de retencionesesta tratando de hacer una copia con algunos cambios a las retenciones que hay en brazil y aca es cuando entra el orgullo argentino pero por que hay que copiarle a brazil por que en 10 años brazil es primer mundo y hay algo que estan haciendo bien no (?) la pregunta es por que no copiarles (?)-.
.
--- Siguiente Mensaje ---
.
Escrito por Mr. X
Es una pena que no leas, si lo notás aclaré como también se ven gravados los otros granos. Y si leyeras mejor todavía entenderías que estoy en contra del modelo generalizado de retenciones móviles por no diferenciar volumétricamente a los productores según su pool de siembra y considerar sólo lo vendido en un momento específico. Se mide en Soja porque es el grano que más paga y, por lo tanto, el más fácil para ejemplificar.
perdon alguien leyo el decreto solo suben las retenciones moviles para los granos (soja, girasol, etc) o es que todos leen el periodico...........
Última edición por Wisp; 07-04-2008 a las 01:25 PM.
Razón: Mezclado Automático de Mensajes
|
|
|
07-04-2008, 01:57 PM
|
|
|
Cualquier basura es buena
Rep: 56 
|
Escrito por Wisp
Bueno por donde empezar, Es visible para cualquiera que tenga idea de la vida que vliizz no tiene idea de lo que es un modelo de retencion o por que es el paro..... concuerdo en casi todo con Andru ya que aunque sea piensa en un entorno mas abierto y creo que lo que hace el gobierno esta bien en gran parte ya que el modelo de retencion funciona de la siguiente manera: se llama modelo de retencion movil. lo que hacen en este caso los productores de soja es llevar todo su producto a puerto y el estado tranpostarlo y recibir el pago y ay es cuando entran entras las famosas retenciones.....
Segun los del campo exclusivamente los del sector de la soja el impuesto los afecta terriblemente siendo que ellos al momento de plantar en la temporada 2007-2008 estimaban una ganancia (para la soja) de 232 $(dolares) por hectarea sucedio que durante la planta crecia la soja subio en el mercado mundial y pese a las nuevas retenciones gana 264$(dolares) por hectarea. sucede que los Grandes productores se amaparan en los medianos productores lastima que los grandes produce el 80% de la soja exportada y los medianos producen el 20% ademas otro punto de a favor del gobierno otro punto a favor del gobierno y este es un fenomeno que se viene mencionando desde hace ya 2 años es que la soja esta abarcando toda la tierra fertil de la pampa humeda y que pasa si un pais hace monocultivo y encima se exporta el 92% de la produccion el pueblo entra en quiebre 10 se llenan de "guita" (se escribe asi vlizz).
y el ultimo punto a favor del gobierno es que los señores productores en gral. tiene suvencionado el combustible las semillas etc que significa esto que ellos en ves de pagar 3 $ por el litro de gasoil pagan 1 y asi con casi todos los insumos en definitiva no solo les sacan si no tambien les dan.
Eso está totalmente relativizado. Un productor que vende 1.000 toneladas paga lo mismo que uno que vende 100. ¿A quién le afecta más? Si querés buscar más aristas todavía, el productor que saca 1.000 toneladas probablemente compre semillas, neumáticos, combustible, pesticida y respuestos al por mayor y los consiga con descuento; mientras que el pequeño los compra a precio de mercado. Y no hablemos de soja, en cultivos estacionarios el impuesto pega más duro todavía porque ningún latifundista produce granos de menor venta.
El gobierno conoce esta situación (de hecho el mail que comenta la adquisición de las tierras por parte del Sr. Moyano no es falso) y sin embargo aplicó la medida de todas formas... La protesta fue el famoso "bancatela"
El fenómeno de la "Sojización", por otro lado, no es mentira. La soja pasó a ser el amyor cultivo en nuestro país ya que es un yuyo pedorro que crece casi sin esfuerzo. Pero estamos lejos de ser un país practicante del monocultivo. Los campos acá siguen ciclos de 3 años para las rotaciones y desde Agronomía de la Nación incentivan las medidas contra la sobre explotación de los suelos. Además, el gobierno puede atacar el fenómeno del monocultivo generando beneficios para los que practiquen la industrialización de los granos que no se consumen a nivel interno (sorgo, soja, lino, maíz) o premiando a los que cambien de modelos agropecuarios a ganaderos (ya sea para el tambo o la crianza). Las herramientas para hacer mejor las cosas existen; Lousteau es injustificable en ese sentido ya que el mismo, si ven las entrevistas que dió a los medios a poco tiempo de asumir el cargo, planteó los modelos generadores de materias primas manufacturadas (ej.: que el tipo que tiene soja no venda el grano, sino que la haga aceite y despues la venda ya tratada) como un esquema de crecimiento y de genración de valor agregado.
.
.
Escrito por Wisp
perdon alguien leyo el decreto solo suben las retenciones moviles para los granos (soja, girasol, etc) o es que todos leen el periodico...........
Sí, afecta a todos los granos comprendidos en el Capítulo 12 de la Sección II de la Nomenclatura Común del Mercosur ( http://www.aduanaargentina.com/ncm/cap12.htm) con excepciones de:
Escrito por Resolución Nº 125/2008
(1) Excepto maíz pisingallo que tributará un derecho de exportación del CINCO
POR CIENTO (5%).
(2) Excepto semilla de girasol tipo confitería, que tributará un derecho de
exportación del DIEZ POR CIENTO (10%).
(3) Excepto semilla de girasol descascarada, que tributará un derecho de
exportación del CINCO POR CIENTO (5%).
.
.
Y fue, no da seguir discutiendo este tema. Al menos no aca donde falta un marco univoco de conocimiento. Si quieren mas informacion vean www.homoeconomicus.blogspot.com, es un poco parcial pero plantea los numeros en terminos entendibles.
Última edición por Mr. X; 07-04-2008 a las 01:57 PM.
Razón: Mezclado Automático de Mensajes
|
|
|
07-04-2008, 02:14 PM
|
|
|
G4
|
Ups me olvide de aclarar que el tema del 1a1 es una fantasia a la cual el pais no puede entrar otra vez
Si dije que flashea poder es porque el gobierno se quiso mostrar duro en su posicion, lo cual no me parece mal, pero tenes a los flacos parados ahi hace 10 dias, sabes que tiene altisimo daño colateral en la sociedad, y en vez de sentarse a charlar para ver como arreglan las diferencias, mandan a los piqueteros a que les hagan marchas de apoyo al gobierno. Lo peor es que salen todos contentos publicamente, como si no fuese repulsivo ver a la maxima lider de tu pais posando con 2, 3 o mas flacos que sabes que son de lo mas asqueroso que nos brinda nuestra querida Argentina  .
Y si, me jode que se excuse todo el tiempo con lo de que es mujer. Concordemos que es cierto que debe ser mas dificil gobernar para ella por el hecho de que es raro que una mujer este en ese cargo, y que en nuestro pais todavia hay machismo en exceso, pero cada cosa que no le sale o por la cual se la critica, sale a decir "soy mujer y me cuesta mucho mas", ya cansa.
Como dijo Mr. X, sacaron las medidas en general, y les pusieron un "bancatela" enorme a los pequeños y medianos productores... es logico entender que los grandes sí se aprovechan de todo esto para safar como siempre, pero no representan ni el 10% de los productores del campo, que hacemos con el resto? nos cagamos en ellos?
Si a mi me tocan el bolsillo, quien sea, me voy a quejar y si no me dan bola hablando, voy a recurrir a alguna medida mas fuerte. En este caso son cortes, que queres que hagan los tipos? que salgan con cartelitos a protestar? linda bola les van a dar.
|
|
|
07-04-2008, 02:19 PM
|
|
|