Escrito por FuunSaiki
Buen intento LanzaMaraca, pero lastima porque Japon sigue siendo superior

No podes decir nunca, bajo ningun concepto, que un pais es superior a otro. No hay ninguna variable univoca para medir eso y es absolutamente incomparable por las condiciones en las que los países se desarrollan. ¿Qué te hace decir que Japón es superior que Argentina? ¿Qué no hay pobres? Yo podría decirte que para mi la superioridad radica en el nivel de expresión de las emociones individuales y entonces quedaría bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen abajo en la lista.
Que te guste más y a mí menos es una cosa. Que sea superior o inferior es otra.
Escrito por Aston
Depresion supongo, increible las cosas que eso puede llevar a hacer a la gente (no solo en japon obviamente)

Yo creo que va más allá de la depresión. La sociedad japonesa (por lo que se, me pueden corregir si me equivoco) tiene un nivel tan alto de estructuración que presiona a los individuos mucho mas que cualquier otra. Al no haber ninguna forma de transgresion, de liberacion, de negacion de la autoridad, la persona se queda sin vias de escape.
Para ponerlo en un ejemplo básico y entendible: El caso del dentista Barreda. Imaginense que el viejo es el sujeto social y la esposa, la suegra y la otra (no me acuerdo si era la hija o la cuñada) son la sociedad. Se lo presiona a nivel social y a nivel laboral a tal punto que la una escapatoria posible para el individuo es la muerte misma, sea suya o de los otros. Se vive en carne propia la noción de la anomia porque se crea la conciencia de que la estructura es inquebrantable y la unica manera de escapar es una rebelacion absoluta de tipo "todo me chupa un huevo, vivir o morir es lo mismo".
Otro caso ejemplo es el del asiatico loco que mato veintipico en la universidad yankie, o los casos en los colegios estadounidenses, que responden a la misma cosa.
.
--- Siguiente Mensaje ---
.
Escrito por kazador
yo pienso al reves de vos aston kuchtner, creo que es presión... a los japoneses los presionan con estudio y de todo desde que son chicos ...
Es como un dia de furia, te presionan hasta que un dia cagas a fierrasos a todos
agree, ahi arriba ta la explicacion