Retroceder   Microzone X > Zona Principal > General

Participa en el tema Filosofia ayudin en la sección General, perteneciente al foro Microzone X | Bueno me acaban de informar mis queridos y bueno amigos de la facu que tengo que hacer este trabajo para entregarlo a las 8 ... y por las dudas como estoy ...

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-09-2007, 05:06 PM   #1
Bizarriando el dia
Rep: 61 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
Filosofia ayudin

Bueno me acaban de informar mis queridos y bueno amigos de la facu que tengo que hacer este trabajo para entregarlo a las 8 ... y por las dudas como estoy ajustado de tiempo y son temas que casi siempre te los hacen hacer ... queria preguntarles si ustedes no tiene por ahi algun trabajo hecho con algo de esto ...

Desde ya muchas gracias.... Espero ayudarlos como ustedes me ayudan siempre

1- busca mitos y analiza que es lo que cada uno de ellos trata de explicar, fundamenta tu respuesta con pasajes que puedan leerse en el mismo relato mitico

2- establece semejanza y diferencia entre mito y reflexion filosofica

3- contruya un esquema comparativo entre las posiciones filosoficas de socrates y los sofistas

4- la republica de platon:

a - que es una alegoria... por que este texto lo es

b- Como se simbolizan los dos mundos en este relato

c- que significado tiene el sol, el esclavo y su liberacion

y por que?

5- sintetiza el concepto de teoria hilermorfica al que hace referencia aristoteles

6- resumir en un esquema las distintas maneras en las que se pueden plantear las relaciones entre fe y razon en la edad media

7- destaca la diferencia que se prensenta desde el punto de vista del conocimiento en la edad moderna con respecto a la edad media

8- cual es el camino metodologico que sigue descarte para avanzar en su investigacion

9- formule y explique los puntos principales de la pocision gnoselogica empirista

10- contruye un esquema en el que se espliquen el significado y las relaciones entre los principales conceptos Kantianos.

Esca perdona si esto no va aca... creo que va aca en pedidos... pero bueno por las dudas perdon...

( tratenlo bien que hoy le vino a doña esca)
kazador esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina está desconectado Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 05:19 PM   #2
OSO
♂ ♀
Rep: 51 OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
Si me aguantas un ratito te contesto la mayoria

edit:

1- busca mitos y analiza que es lo que cada uno de ellos trata de explicar, fundamenta tu respuesta con pasajes que puedan leerse en el mismo relato mitico

El termino mito en su sentido mas comun expresa una concepcion falaz, asi las feministas pueden referirse al "mito de la inferioridad femenina" por ej. o podes elegir (TE RECOMIENDO) mitos con mas belleza poetica, como el relatado en "EL BANQUETE" de Platon.
En sintesis tene que elegir n relato paradigmatico (paradigma:modelo) que intente explicar algunas de las cuestiones basicas y fundamentales que hacen a la condicion humana, siempre diferenciadolo bien de la leyenda o fabula.

a - que es una alegoria... por que este texto lo es

[wikipedia] En los Libros VI y VII de la República[/wikipedia], Platón utiliza diversas metáforas para explicar sus ideas metafísicas y epistemológicas:las metáforas del sol, la muy conocida "alegoría de la caverna" y ,la más explícita, la de la línea dividida. En su conjunto, estas metáforas transmiten teorías complejas y difíciles; está, por ejemplo, la Idea del Bien, a la que tiene como principio de todo ser y de todo conocer. La Idea del Bien realiza esto en la manera similar que el sol emana luz y permite la visión de las cosas y la generación de éstas en el mundo perceptivo

7- destaca la diferencia que se prensenta desde el punto de vista del conocimiento en la edad moderna con respecto a la edad media

Bueno de esto no me acuerdo mucho pero seguro algo te sirve:

La edad media es conocida como la edad de la oscuridad, cualquier intento de contradecer o refutar los entonces dogmas perfectamente arraigados en la sociedad era causa de tortura y hasta muerte (inquisicion).
Por ej Darwin con la teoria evolucionista planteando que veniamos de los monos (¿Y el alma?), con los que contradecia los dogmas y creencias de aquel entonces
Para comparlo con la era moderna no podes dejar de lado cosas como el metodo cientifico y el uso de la razon para explicar los echos, y no podes dejar de lado "La ciencia su Metodo y su filosofia" de Mario Bunge

Son 15 en total, te dejo los mas importantes ya que no me los se todos:

El conocimiento cientifico es Factico, Se atiene siempre a los echos, los enunciados facticos conformados se llaman "datos empiricos"

2 El conocimiento cientifico trasiende los echos, descarta algunos y produce otros

3 La ciencia es analitica trata de descomponer todo en elemntos, no se plantea al universo como un conjunto

4 La investigacion cientifica es especializada, como consecuensia del enfoque analitico de los problemas, se da la especializacion.

5 el conocimiento cientifico es claro y presiso, sus problemas son distintos, sus resultados claros

9- formule y explique los puntos principales de la pocision gnoselogica empirista

Gnosis, del griego conocimiento, gnosiologico: relativo al conocimento)
Las ideas nos permiten conocer la verdad, verificadas y sistematizadas, constituyen la ciencia. las creencias tambien conforman u connjunto coherente denominado deologia.

Empirista, de la experiencia, aunque no suficiente para conformar un metodoto cientifico ya que con un simple echo comprobado por experiencia no se puede aceptar como cientifico en si, por ej decir que se descubrio la gravedad viendo caer una manzana de una arbol nunca nos llevaria a ley de la gravedad

masomenos eso son las dos cosas vos ves como encarlo

hasta ahi nomas llego, no es nada que ver con lo que estoy orientado por eso no tengo muy amplios conocimientos, espero que te sirva

Última edición por OSO; 17-09-2007 a las 06:12 PM.
OSO esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 05:24 PM   #3
Bizarriando el dia
Rep: 61 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
GRACIAS OSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo estoy viendo de internet que puedo sacar ...

te mando a tu casa una muñeca system si me ayudar
Antiguo 17-09-2007, 05:27 PM   #4
Urami kiki todo ketari
Rep: 114 Pisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputación
dios, vi el cuestionari ylo primero q pensefue "que divertido" -.- me odio....al final eracierto, despues de un tiempo se extraña estudiar =/....y pensar q el mayor esfuerzo q le doy a mi cerebroultimamente espara hacer cuentas de cuanto tengo q pagar de tarjeta =/

EDIT: perdon por desvirtuarte =/
Pisa esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 06:03 PM   #5
Bizarriando el dia
No pasa nada ... Pisa
.
--- Siguiente Mensaje ---
.
Que buscaste oso para que te salga eso en Wikipedia?

Última edición por kazador; 17-09-2007 a las 06:03 PM. Razón: Mensaje Doble Unido
Antiguo 17-09-2007, 06:14 PM   #6
OSO
♂ ♀
Rep: 51 OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
alegoria platon, sobre la teria del sol no encontre una joraca
Antiguo 17-09-2007, 06:22 PM   #7
Eternal Darkness
Rep: 54 Naipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popularNaipe es asquerosamente popular
Pisa Inculto de mierda

Che la verdad tengo uno hecho, pero nada que ver con eso. Se trata de tecnologia y de lo que le causa al planeta tierra :S
Naipe esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 06:45 PM   #8
Bizarriando el dia
Esta bien oso Muchas Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con eso mas lo que se yo de filosofia creo que safo ....

Mil gracias maestro
Antiguo 17-09-2007, 06:48 PM   #9
OSO
♂ ♀
Todo bien

Conta como te fue despues
Antiguo 18-09-2007, 09:36 AM   #10
Urami kiki todo ketari
Rep: 114 Pisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputaciónPisa es el Chuck Norris de la reputación
Escrito por Naipe Ver Mensaje
Pisa Inculto de mierda
ponele busca en wiki q es inculto te vas a sorprender
Pisa esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
ayudin, filosofía

Herramientas