Esta sección tiene sus propias pautas, en general no tiene mas reglas que las del foro en general; pero cuando me refiero a pautas estoy hablando de jugar a un "hagamos como".
Para entender esta sección hay que tener una sensibilidad humorística muy particular, y tener un punto de vista crítico y sagaz... pero creo que la mejor manera para relacionarse con esta sección va a ser dejandose llevar.
Acá se pueden hacer críticas tanto a juegos como a conceptos o dibujos en general, cualquier cosa que pueda ser evaluada bajo las bases de la filosofía precarista:
Los precaristas creemos que las cosas han sido creadas con un objetivo, un fin. Sin embargo en alguno o varios de los procesos de construcción de esa cosa algo falló por algún motivo; la mayoría de las veces este objetivo fue intencional, fue buscado desvirtuando la búsqueda escencial del concepto y generando un nuevo concepto que tiene valor en sí mismo, pero diferente al concepto original buscado. La mayoría de las veces este concepto tiene un valor humorístico, grotesco, absurdo. Y rescatamos este valor por encima del valor original y de la intención de la que partió dicho emprendimiento.
Pongamos un ejemplo sencillo; en algún lugar tipo Todo x 2 pesos, entramos y encontramos un muñeco que es una réplica de un muñeco de Bugs Bunny. La idea original del Empresario era hacer muñecos de un personaje famoso, cambiando algunas cosas para no tener problemas legales y con un precio de fabricación barato. Como resultado vemos un muñeco desfigurado, con un nombre estúpido, y completamente feo; algo muy lejos de ser algo agradable para un niño, y mucho mas lejos todavía de parecerse al personaje que inspiro su construcción. Nosotros no compraríamos ese muñeco por lo que es, una baba gris con cara de pervertido llamado "BREGS BUNNIE", sino que lo compraríamos por su nuevo valor humorístico; precario, en una palabra.
Estos conceptos se aplican tanto a la vida real como a los videojuegos, películas y otras cosas. Hay varios grupos en internet diseminados que comparten los mismos valores, pero en mayor medida sin entender que no se trata solamente de diversion o crítica, sino de una filosofía de vida y una forma diferente de conceptualizar el mundo. Limitémonos a reirnos de gifs precarios, de juegos sin sentido y de ideas tan locas como bizarras.
B I E N V E N I D O S