Retroceder   Microzone X > Zona Principal > Tecnología e Informática > Software > Programación

Participa en el tema PowerBuilder 9.0 en la sección Programación, perteneciente al foro Microzone X | Necesito si alguien sabe que me ayude un poco con este lenguaje que es muy parecido a Visual Basic... 1) Como asignarle a un boton del teclado una accion ? ejemplo ...

Respuesta
Respuestas: 10 | Vistas: 233  
Herramientas
Antiguo 09-06-2008, 02:45 PM   #1
Bizarriando el dia
Rep: 60 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
PowerBuilder 9.0

Necesito si alguien sabe que me ayude un poco con este lenguaje que es muy parecido a Visual Basic...

1) Como asignarle a un boton del teclado una accion ?

ejemplo cuando aprete el F5 que me habra un datawindos...

me falta como asignarle al boton el open ( w_busqueda ) // siendo w_busqueda el datawindow

2) como hacer para hacer lo mismo con el Entre, asi le asigno la accion del boton aceptar o ESC para Salir...

despues si me podes explicar en rangos generales como es que se usan las funciones o sino algo para entender como se escriben los codigos

Te aclaro lo que entiendo
Integer li_servicio, li_deposito, li_extraccion, li_debito, li_credito // aca esta dando el tipo a la variable

boolean lb_encontro

li_servicio=(ddlb_servicios.selectitem(ddlb_servicios.text,1)) // esto no lo entendi tan bien, esta poniendo dentro de la variable servicios el item selecionado del dropdownlistbox? )

f_calculo_saldo(integer(sle_numero_socio.text),li_servicio) // aplico la funcion, dependiendo del numero de socio y el servicio

declare c_servicios cursor for
// una busqueda por SQL puro... esto lo se...
SELECT Permite_deposito, Permite_extraccion, Permite_debito, Permite_credito
FROM Servicios
WHERE Codigo_servicio= :li_servicio;

open c_servicios;
do
fetch c_servicios INTO :li_deposito, :li_extraccion, :li_debito, :li_credito;
if sqlca.sqlcode = 100 then
lb_encontro = true

else // estos if los entiendo tmb
If li_deposito=1 then
cb_deposito.enabled=true
Else
cb_deposito.enabled=false
End if

If li_extraccion=1 then
cb_extraccion.enabled=true
Else
cb_extraccion.enabled=false
End if

If li_debito=1 then
cb_debito.enabled=true
Else
cb_debito.enabled=false
End if

If li_credito=1 then
cb_credito.enabled=true
Else
cb_credito.enabled=false
End if
end if
loop while lb_encontro = false // esto lo entiendo mas o menos
close c_servicios;
kazador esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina esta desconectado Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 02:57 PM   #2
Usuario VIP
Rep: 5 Pris es un don nadie en etapa de cambioPris es un don nadie en etapa de cambio
yo no soy la persona mas indicada para hablar de esto pero... y si colocas
if keypress= keyascii(valor q corresponda a la tecla q queres utilizar) then...
Pris esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2008, 03:46 PM   #3
Bizarriando el dia
Rep: 60 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
me tira esto

Warning Undefinited variable: presskey ... la me pide que la declare boolean... asi se va el error este
Unknown function name: keyascii pero este no se como arreglarlo
.
--- Siguiente Mensaje ---
.
para F5 como seria... ?
.
.
Puede ser algo asi

This example causes a beep when the user presses F1 or F2, as long as Shift and Ctrl are not pressed:

IF keyflags = 0 THEN

IF key = KeyF1! THEN

Beep(1)

ELSEIF key = KeyF2! THEN

Beep(20)

END IF

END IF

This line displays the value of keyflags when a key is pressed.

st_1.Text = String(keyflags)

Pero cuando pongo esto, me pide que declare key y keyflags pero no entiendo como declararlas por que con string, integer y boolean no me lo toma

Última edición por kazador; 09-06-2008 a las 03:46 PM. Razón: Mezclado Automático de Mensajes
Antiguo 09-06-2008, 05:11 PM   #4
Usuario VIP
Rep: 5 Pris es un don nadie en etapa de cambioPris es un don nadie en etapa de cambio
mmmmmmmmm tengo un monton de codigos de visual espera q me fije a ver si encuentro algo para ayudarte
Antiguo 09-06-2008, 08:58 PM   #5
Mr. Grumpy
Rep: 97 Skavenger ha deshabilitado la reputación
http://power-builder.blogspot.com/20...s-on-your.html
Skavenger esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 11:09 AM   #6
Bizarriando el dia
Al final era tan pabo como poner esto

IF keydown(keyF5!) then

// lo que quieras hacer

end if

les tiro otra....

Como puedo hacer para dentro de una consulta de SQL ( un SELECT )

tengo datos de una columna que pueden ser par o impar... tengo que poner los pares como estan y los impares *-1... para que me de el importe que tiene en negativo ya que tengo qeu discriminar entre deposito y credito
Antiguo 10-06-2008, 01:19 PM   #7
Usuario VIP
uyyyyyyy m mataste jajaja
Antiguo 10-06-2008, 02:30 PM   #8
Bizarriando el dia
Seria algo asi pero no me deja

SELECT Sum(Case When mod((movimientos.Tipo_comprobante/2)*2) then movimientos.Importe Else movimientos.Importe*(-1) End)

INTO :sle_saldo_actual.text

FROM Movimientos

WHERE Numero_Socio = :numero_socio AND Codigo_servicio = :codigo_servicio ;

Pero no funciona el muy cornudo por que supuestamente no se puede poner un

SELECT... con un SUM y dentro un MOD
Antiguo 10-06-2008, 02:40 PM   #9
Usuario VIP
select con sum si se puede porq lo hice alguna vez.. ahora lo q no me suena es el then
.
.
el mod es lo q no me suena si use alguna vez mod fue con C++

Última edición por Pris; 10-06-2008 a las 02:40 PM. Razón: Mezclado Automático de Mensajes
Antiguo 11-06-2008, 08:35 AM   #10
Bizarriando el dia
Esto te deja usar mod pero no dentro de un Select...

ahora se me ocurrio algo veo si encontre la solucion
Respuesta

Tags
powerbuilder

Herramientas

La franja horaria es GMT -3. La hora actual es: 01:48 AM.