Retroceder   Microzone X > Zona Principal > Tecnología e Informática > Software > Programación

Participa en el tema una Vez mas HTML en la sección Programación, perteneciente al foro Microzone X | Tengo esto que no me funciona y me estoy volviendo marica ... Es un programa en Javascript para saber quien de 23 choferes que hacen x cantidad de vueltas ocupo mas ...

Respuesta
Respuestas: 15 | Vistas: 462  
Herramientas
Antiguo 29-08-2007, 01:36 PM   #1
Bizarriando el dia
Rep: 60 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
una Vez mas HTML

Tengo esto que no me funciona y me estoy volviendo marica ...
Es un programa en Javascript para saber quien de 23 choferes que hacen x cantidad de vueltas ocupo mas asientos y recaudo mas

los 3 datos que tienen que ingresar es Chofer osea por Numero de Legajo, Cantidad de Asientos Ocupados y Recaudacion...

Se usa Dos vectores uno para la Cantidad de Asientos y otro para la Recaudacion...

pero no me hace la funcion ... me estoy volviendo mono... ayuda

<html>
<head> <title> Programa de Omnibus - Choferes </title>
</head>
<body>
<table align="center" cellspacing="10" cellpadding="10" border="3">

<tr>
<td><h1 align="center"> Programa de Omnibus</h1>
</tr>
<form name=fmrEmpresa>
<tr>
<td>chofer:<input type=text name="txtChofer">
<br><br>
cantidad de asientos ocupados:<input type=text name="txtoCantidad">
<br><br>
recaudacion:<input type=text name="txtRec"></td>
<br><br>
</tr>

<td><input type="button" value="cargar" onclick=cargar()>
<input type="button" value="informar" onclick=informar()><br></td>

</form>
</table>
<script>
a=document.fmrEmpresa.txtChofer.value
b=document.fmrEmpresa.txtoCantidad.value
c=document.fmrEmpres.txtRec.value
a= parseInt(a)
b= parseInt(b)
c= parseInt(c)
I=new Array(23)
G=new Array(23)
function cargar()
{
I[a]=b
G[a]=c
}
function informar()
{
for (x=1; x<24; x++)

if(I[x] < max)
{
max=I[x]
maxchof=x
}
if (G[x] < maxa)
{
maxas=G[x]
maxrec=x
}
alert("el chofer de mayor ocup es:"+maxas)
alert("el chofer de mayor recaudacion es:"+maxchof)
}

</script>
</body>
</html>
kazador esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina esta desconectado Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2007, 02:10 PM   #2
In das Nichts geschaut
Rep: 46 Enano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputación
bueno.. la verdad q de javascript no tengo ni idea... pero voy a tratar de ayudarte con lo q se de programacion.
Primero un par de preguntas:

1- los datos para un mismo chofer se cargan 1 o mas veces? si se cargan varias veces te faltaria acumular las cantidades

2- los array comienzan en 0 o en 1? si empiezan en 0 tenes un error en el for, tendria q ser for(x=1; x<23; x++)

3- donde declaras max y q valor tiene inicialmente? (en max le tendrias q asignar el primer valor del array para tener contra quien comparar

4- el q mas ocupo no seria maxchof y el q mas recaudo maxrec ?

espero q te sirva..
Enano esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2007, 02:42 PM   #3
Bizarriando el dia
Rep: 60 kazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en síkazador es la reputación en sí
1- un mismo chofer puede cargar varias veces por eso tiene un vector para que sume dentro del mismo los datos del mismo chofer

2- array comienza en 1

3- supuestamente me parece que max sino le pones ningun valor lo toma como sero como toda variable que no definis... pero en la de ultima ahora le pongo I[1]para ver si funciona

Gracias enano siempre dandome una mano vos
Antiguo 29-08-2007, 02:56 PM   #4
In das Nichts geschaut
Rep: 46 Enano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputación
si los datos se cargan varias veces tenes q acumular, ahi estas asignando, seria:
I[a]+=b
G[a]+=c

otra cosa, los vectores ya vienen inicializados en 0 ?? sino los tendrias q inicializar

de nada ojala te sirva de algo
Antiguo 29-08-2007, 03:13 PM   #5
Bizarriando el dia
Ahora me fijo gracias por la info

Última edición por kazador; 29-08-2007 a las 03:21 PM.
Antiguo 29-08-2007, 03:22 PM   #6
Bizarriando el dia
Si tenes razon esta mal eso, te digo el tema es que Javascript y el tema de vectores ... no lo se practicamente por que falte a esa clase asi que como estoy haciendo mucho lio por que lo estoy aprendiendo a medida que lo hago ...

Todavia no anda dice que algo de que I no esta definida :S

<html>
<head> <title> Programa de Omnibus - Choferes </title>
</head>
<body>
<table align="center" cellspacing="10" cellpadding="10" border="3">

<tr>
<td><h1 align="center"> Programa de Omnibus</h1>
</tr>
<form name=fmrEmpresa>
<tr>
<td align="right"> Chofer:<input type=text name="txtChofer">
<br><br>
Cantidad de asientos ocupados:<input type=text name="txtoCantidad">
<br><br>
Recaudacion:<input type=text name="txtRec"></td>
<br><br>
</tr>

<td align="center"><input type="button" value="cargar" onclick=cargar()>
<input type="button" value="informar" onclick=informar()><br></td>

</form>
</table>
<script>
a=document.fmrEmpresa.txtChofer.value
b=document.fmrEmpresa.txtoCantidad.value
c=document.fmrEmpres.txtRec.value
a= parseInt(a)
b= parseInt(b)
c= parseInt(c)
var I= new Array(23)
var G= new Array(23)
max= I[1]
function cargar()
{
I[a]+=b
G[a]+=c
}
function informar()
{
for (x=1; x<24; x++)

if (I[x] < max)
{
max=I[x]
maxchof=x
}
if (G[x] < maxas)
{
maxas=G[x]
maxrec=x
}
alert("el chofer de mayor asientos ocupo es:"+maxchof)
alert("el chofer de mayor recaudacion es:"+maxrec)
}

</script>
</body>
</html>
Antiguo 29-08-2007, 03:32 PM   #7
In das Nichts geschaut
la asignacion max = I[1] la estas haciendo cuando I no tiene nigun valor (eso supongo) po ahi eso es el error, I no esta definida, solo declarada, se define cuando le cargas un valor., tendrias q hacer la asignacion al comienzo de la funcion informar, donde sacas el maximo. Otra cosa, donde definis el tipo de valor de los array? es decir, como sabes si es un int, un string, etc
Antiguo 29-08-2007, 03:51 PM   #8
Bizarriando el dia
hu me mataste ni idea eso... como tendria que ponerlo son todos datos numericos fijos ... el primero que entra es el Numero de Legajo del chofer

lo segundo son la cantidad de asientos

y lo tercero es la recaudacion por la vuelta dada...
Antiguo 29-08-2007, 03:55 PM   #9
OSO
♂ ♀
Rep: 50 OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
no lo analize bien pero.. para esos casos no te conviene struct?
OSO esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2007, 03:58 PM   #10
In das Nichts geschaut
el numero de legajo no importa, es un valor entre 1 y 23 para determinar la posicion del array

la cantidad de asientos tendria q ser un entero

y la recaudacion un real, pero ni idea como es en javascript :S

por ej, en VB lo hago asi: Dim x() as integer
en C lo hacia asi: int x[23]

fijate q especifico el tipo de dato, en este caso integer

edit: acabo de leer un PDF de javascript, y dice q el objeto array puede contener cualquier tipo de dato, por lo tanto no te hagas problema, pero otra cosa q dice es q los array comienzan en 0, no en 1, por lo tanto, cuando busques una posicion en el array vas a tener q hacerlo por legajo-1, o podrias no especificar el tamaño del array porq crecen dinamicamente

Este objeto nos va a dar la facilidad de construir arrays cuyos elementos pueden contener cualquier tipo
básico, y cuya longitud se modificará de forma dinámica siempre que añadamos un nuevo elemento (y,
por tanto, no tendremos que preocuparnos de esa tarea).
meolvidaba de algo.. pusiste los signos invertidos

if (I[x] < max)

si queres encontrar el mayor los tenes q poner al reves :S

Última edición por Enano; 29-08-2007 a las 08:06 PM.
Respuesta

Tags
html, mas, una, vez

Herramientas