Retroceder   Microzone X > Zona Principal > Tecnología e Informática

Participa en el tema Matematicas para Ingenieros en la sección Tecnología e Informática, perteneciente al foro Microzone X | Holas!!!! primero que nada dejenme decirles que soy nueva e este espacio a si k espero todo vaya muy bien por ak, decidi abrir este foro porque estoy estudiando la ...

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-03-2008, 02:56 PM   #1
Nuevito
Rep: 0 Akima es un don nadie por ahora...
Matematicas para Ingenieros

Holas!!!!
primero que nada dejenme decirles que soy nueva e este espacio a si k espero todo vaya muy bien por ak, decidi abrir este foro porque estoy estudiando la ingenieria en sistemas (bueno es un poco mas complicado el nombre, aun no me lo aprendo) y estoy batallando un chingo en matematicas, por ejemplo ahorita estamos viendo lo k sonlas derivdas y sus dominio y juro que no entiendo ni maiz.....espero k ustedes puedan ayudarme y en caso k alguien mas tenga dudas acerca de esta horrible materia pues tambien podra subir sus dudas y entre todos trataremos de ayudar..
Gracias
AkimA
.
--- Siguiente Mensaje ---
.
Ok empezemos con lo bueno, hay k calcular el dominio de
x al cuadrado+3x+9

se supone que deben ser numeros reales pero como???

Última edición por Akima; 12-03-2008 a las 02:56 PM. Razón: Mezclado Automático de Mensajes
Akima esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina está desconectado Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 04:57 PM   #2
I think I'm paranoid
Rep: 35 AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!
es igual a la imágen de la inversa esa imágen va a ser igual al dominio de tu fn. Lo que más te conviene es obligarla a ser un binomio cuadrado perfecto y dsp aplicás raíz a ambos miembros y te va a quedar como el módulo de lo que fuera y buen despejás y las dos condiciones te van a dar como intervalo todos los reales...

creo que es así, sino que alguien se atreva a contradecirme
nah, si digo mal avisen.

O más fácil sin hacer el binomio despejás y cuando te quede la x^2 sola ahí le aplicás raíz a los 2 miembros y bue... después sí tenés que hacer módulo quieras o no

hay muchas maneras, hacé la que más entiendas
AsUkA! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 05:04 PM   #3
In das Nichts geschaut
Rep: 50 Enano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputación
sadgashjd creo q lo que busca es mucho mas simple de lo que pensas. El dominio de esa funcion son todos los reales
Enano esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 05:07 PM   #4
I think I'm paranoid
Rep: 35 AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!AsUkA! es muy popular, debe ser tomado en cuenta!
Escrito por Enano Ver Mensaje
sadgashjd creo q lo que busca es mucho mas simple de lo que pensas. El dominio de esa funcion son todos los reales
sí, y yo le dije como hacer para demostrarlo... eso te pasa por ir a la UAI

hahaha

chiste chiste.
Antiguo 12-03-2008, 05:15 PM   #5
In das Nichts geschaut
Rep: 50 Enano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputaciónEnano está mas allá del bien y de la reputación
para mi no necesita demostracion, es mas que obvio, pero reconozco que no se mucho al respecto
Enano esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 05:28 PM   #6
I think I'm paranoid
todo lo que puedas demostrar hay que demostrarlo. Hay cosas muy jodidas como reglas y demases que yo no puedo, por lo tanto, es así o así xD
Antiguo 12-03-2008, 06:43 PM   #7
Forero Profesional
Rep: 82 Aston ha deshabilitado la reputación
Me parecio curioso como abre el thread diciendo que la materia es horrible, te digo desde ahora, si no te gustan las matematicas o cualquier forma de calculo matematico, no vas a dar bola en ninguna ingenieria (te lo dice alguien con 40+ clases pasadas de ingenieria civil y que a visto a sus compañeros retirarse de a poco mientras avanzaba).

No te respondo la pregunta porque veo que ya lo hicieron dos veces
Aston esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 08:40 PM   #8
Y bue q va' hacer...
Rep: 23 Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)Spiderman : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
Agree

Si hay algo que tiene Ingeniería es Matemática y Físca a borbotones....
Es como elegir Bioquímica y te de impresión la sangre... (si tengo una compañera q le pasa )
Spiderman esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 08:50 PM   #9
SiK
† Black Sheep
Rep: 52 SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)SiK : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
Escrito por AsUkA! Ver Mensaje
es igual a la imágen de la inversa esa imágen va a ser igual al dominio de tu fn. Lo que más te conviene es obligarla a ser un binomio cuadrado perfecto y dsp aplicás raíz a ambos miembros y te va a quedar como el módulo de lo que fuera y buen despejás y las dos condiciones te van a dar como intervalo todos los reales...

creo que es así, sino que alguien se atreva a contradecirme
nah, si digo mal avisen.

O más fácil sin hacer el binomio despejás y cuando te quede la x^2 sola ahí le aplicás raíz a los 2 miembros y bue... después sí tenés que hacer módulo quieras o no

hay muchas maneras, hacé la que más entiendas
Como sabe mi amor .

Ont/
Depende de vos aprender y ser bueno en lo que haces, también importa mucho amar lo que haces.
SiK esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 11:12 PM   #10
No discuto por deporte
Rep: 36 Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...
por algun motivo me siento orgulloso de no saber de que hablan
Best_God_Slayer esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
ingenieros, matematicas

Herramientas