El tema con las laptop es q, depende el modelo, traen funciones q por ahi se te complica conseguir los drivers de ciertas cosas. En mi caso personal, tengo una HP Pavilion 2735 y me vino con vista... le puse linux, joya, y le puse un XP por un tema de compatibilidad con ciertas aplicaciones, y se me complico con el control remoto q trae la NB y con una barra de multimedia q viene arriba del todo... importe los drivers del vista y de milagro anduvieron (cuando me dijeron q no se podia supuestamente).
Pero hay laptops q no traen ninguna de esas cosas raras, y con las q no deberias tener problema. Asi q agarras un Vista (crackeado si queres) y listo... pero lo ideal, como dijo Ska es q consultes al q se la compres para q te de el soporte necesario de sofrtware para q la tengas andando como queres sin tener q andar complicandote la vida de movida... El tema es q como sos de Costa Rica no podemos aconsejarte donde comprarla... pero mira varias opciones antes de decidirte. No te quedes con lo primero q ves por la calentura de conseguirla rapido
Un abrazo y suerte con eso. Cualquier consulta, pregunta!