Retroceder   Microzone X > Zona Principal > Tecnología e Informática

Participa en el tema Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña en la sección Tecnología e Informática, perteneciente al foro Microzone X | Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña publicitaria El aviso iba a ser utilizado para presentar la nueva plataforma Core 2 Duo. "Desafortunadamente, ...

Respuesta
Respuestas: 20 | Vistas: 534  
Herramientas
Antiguo 07-08-2007, 04:34 PM   #1
bw S2!
Rep: 55 Pepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popular
Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña

Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña publicitaria

El aviso iba a ser utilizado para presentar la nueva plataforma Core 2 Duo. "Desafortunadamente, nuestra acción no envió el mensaje previsto y resultó insensible e insultante", explicó la directora de Marketing de la compañía.

Intel pidió disculpas públicamente por la foto de un anuncio que mostraba a un hombre blanco de pie y a seis corredores negros en la posición de salida de una carrera de velocidad, dentro de una oficina. El aviso iba a ser utilizado para presentar la plataforma Core 2 Duo, pero fue retirado luego de que la foto fuera calificada como racista.

La imagen, acompañada del eslogan "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", formaba parte de una campaña mundial. Tras las críticas –que comenzaron en la Web-, la compañía decidió suspender la publicidad, tal como lo hizo hace cinco meses la firma Dolce & Gabbana. Además, emitió un comunicado oficial para explicar que el objetivo del aviso había sido demostrar las capacidades de rendimiento de sus equipos a través de la metáfora visual de los atletas.

"Desafortunadamente, nuestra acción no envió el mensaje previsto y de hecho ha resultado ser insensible e insultante. Reconociendo esto, hemos tratado de retirar el anuncio de todas las publicaciones", declaró Nancy Bhagat, directora de Marketing Integrado de Intel. "Lo sentimos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no ocurra de nuevo", concluyó.

fuente
Pepmixitah esta offline   Responder Con Cita
22-10-2007, 06:15 PM  
wOoOo.
Rep: 15
Sopatina esta desconectado Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 05:13 PM   #2
Forero Profesional
Rep: 79 Aston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en sí
Si no leo cual era la parte "racista" no me doy cuante mucha paranoia creo yo.
Aston esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 07:13 PM   #3
Tau
Volumen 100!
Rep: 88 Tau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en síTau es la reputación en sí
agree con Aston, pero bueh le kbio G_G
Tau esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 07:20 PM   #4
Usuario VIP
Rep: 24 galianoleo es un don nadie en etapa de cambiogalianoleo es un don nadie en etapa de cambio
yo creo que tenian ganas de romper las pelotas nomas no le veo mucho racismo
galianoleo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 08:46 PM   #5
Mitológico
Rep: 49 Mith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popularMith es asquerosamente popular
En realidad no es tan racista si lo ves sin pensarlo, porque lo asumimos asi. Porque siemrpe el jefe tiene que ser blanco y el que labura negro? (vemos que corredor=laburante en el anuncio).

En fin, asi no se arregla el racismo para mi pero si se quejaron fue, cabe.
Mith esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 09:03 PM   #6
No discuto por deporte
Rep: 35 Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...
lol
Best_God_Slayer esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 11:19 PM   #7
bw S2!
Rep: 55 Pepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popularPepmixitah es asquerosamente popular
Escrito por Mith Ver Mensaje
En realidad no es tan racista si lo ves sin pensarlo, porque lo asumimos asi. Porque siemrpe el jefe tiene que ser blanco y el que labura negro? (vemos que corredor=laburante en el anuncio).

En fin, asi no se arregla el racismo para mi pero si se quejaron fue, cabe.
Si, ademas de que el jefe es blanco y los empleados negros, los tipos estan haciendole una alabanza como si fuesen esclavos. Para mi es recontra racista.. Porque sorgo los corredores tienen q ser todos negros si la idea es mostrar nada mas que el procesador es rapido?
Pepmixitah esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 11:22 PM   #8
Forero Profesional
Rep: 79 Aston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en síAston es la reputación en sí
Porque los mejores corredores del mundo son negros? (es cierto )
Aston esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 12:22 AM   #9
OSO
♂ ♀
Rep: 50 OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)OSO : Su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra (créditos a Arjona)
Con la play 2 tambien paso algo muy parecido, mostraba a una mujer negra agarrando del cuello a una blanca. Con lo que querian demostrar la superioridad de la play 2 (negra) sobre la 1 (blanca).
OSO esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 01:10 AM   #10
No discuto por deporte
Rep: 35 Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...Best_God_Slayer es un chicle, todos lo tienen en la boca, pero nadie se lo traga...
a mi no me parece racismo. me parece mucha suceptibilidad, nada mas

Escrito por OSO Ver Mensaje
Con la play 2 tambien paso algo muy parecido, mostraba a una mujer negra agarrando del cuello a una blanca. Con lo que querian demostrar la superioridad de la play 2 (negra) sobre la 1 (blanca).
de casualidad tenes un link a eso? la verdad nunca lo vi y me interesa

Última edición por Best_God_Slayer; 08-08-2007 a las 01:12 AM.
Best_God_Slayer esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
acusaciones, campana, disculpas, intel, las, pidio, racismo, suspendio, tras, una

Herramientas