|
|
 |
Actualmente estas navegando por el sitio como un usuario no registrado por lo tanto tienes acceso limitado para responder temas y crear mensajes, entre otras cosas. Uniendote a nuestra comunidad tendrás acceso libre para crear temas, responder mensajes, comunicarte en forma privada con los usuarios (MP), responder y votar en encuestas y tener acceso a muchas otras cosas más. La registración es rápida y simple. Registrate haciendo click aquí.
|
| Participa en el tema Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña en la sección Tecnología e Informática, perteneciente al foro Microzone X | Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña publicitaria
El aviso iba a ser utilizado para presentar la nueva plataforma Core 2 Duo. "Desafortunadamente, ... |
|
Respuestas: 20 | Vistas: 534
|
07-08-2007, 04:34 PM
|
|
|
bw S2!
|
Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña
Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña publicitaria
El aviso iba a ser utilizado para presentar la nueva plataforma Core 2 Duo. "Desafortunadamente, nuestra acción no envió el mensaje previsto y resultó insensible e insultante", explicó la directora de Marketing de la compañía.
Intel pidió disculpas públicamente por la foto de un anuncio que mostraba a un hombre blanco de pie y a seis corredores negros en la posición de salida de una carrera de velocidad, dentro de una oficina. El aviso iba a ser utilizado para presentar la plataforma Core 2 Duo, pero fue retirado luego de que la foto fuera calificada como racista.
La imagen, acompañada del eslogan "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", formaba parte de una campaña mundial. Tras las críticas –que comenzaron en la Web-, la compañía decidió suspender la publicidad, tal como lo hizo hace cinco meses la firma Dolce & Gabbana. Además, emitió un comunicado oficial para explicar que el objetivo del aviso había sido demostrar las capacidades de rendimiento de sus equipos a través de la metáfora visual de los atletas.
"Desafortunadamente, nuestra acción no envió el mensaje previsto y de hecho ha resultado ser insensible e insultante. Reconociendo esto, hemos tratado de retirar el anuncio de todas las publicaciones", declaró Nancy Bhagat, directora de Marketing Integrado de Intel. "Lo sentimos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no ocurra de nuevo", concluyó.
fuente
|
|
|
07-08-2007, 05:13 PM
|
|
|
Forero Profesional
|
Si no leo cual era la parte "racista" no me doy cuante  mucha paranoia creo yo.
|
|
|
07-08-2007, 07:13 PM
|
|
|
Volumen 100!
|
agree con Aston, pero bueh le kbio G_G
|
|
|
07-08-2007, 07:20 PM
|
|
|
Usuario VIP
Rep: 24  
|
yo creo que tenian ganas de romper las pelotas nomas no le veo mucho racismo
|
|
|
07-08-2007, 08:46 PM
|
|
|
Mitológico
|
En realidad no es tan racista si lo ves sin pensarlo, porque lo asumimos asi. Porque siemrpe el jefe tiene que ser blanco y el que labura negro? (vemos que corredor=laburante en el anuncio).
En fin, asi no se arregla el racismo para mi pero si se quejaron fue, cabe.
|
|
|
07-08-2007, 09:03 PM
|
|
|
No discuto por deporte
|
lol
|
|
|
07-08-2007, 11:19 PM
|
|
|
bw S2!
|
Escrito por Mith
En realidad no es tan racista si lo ves sin pensarlo, porque lo asumimos asi. Porque siemrpe el jefe tiene que ser blanco y el que labura negro? (vemos que corredor=laburante en el anuncio).
En fin, asi no se arregla el racismo para mi pero si se quejaron fue, cabe.
Si, ademas de que el jefe es blanco y los empleados negros, los tipos estan haciendole una alabanza como si fuesen esclavos. Para mi es recontra racista.. Porque sorgo los corredores tienen q ser todos negros si la idea es mostrar nada mas que el procesador es rapido?
|
|
|
07-08-2007, 11:22 PM
|
|
|
Forero Profesional
|
Porque los mejores corredores del mundo son negros?  (es cierto  )
|
|
|
08-08-2007, 12:22 AM
|
|
|
♂ ♀
|
Con la play 2 tambien paso algo muy parecido, mostraba a una mujer negra agarrando del cuello a una blanca. Con lo que querian demostrar la superioridad de la play 2 (negra) sobre la 1 (blanca).
|
|
|
08-08-2007, 01:10 AM
|
|
|
No discuto por deporte
|
a mi no me parece racismo. me parece mucha suceptibilidad, nada mas
Escrito por OSO
Con la play 2 tambien paso algo muy parecido, mostraba a una mujer negra agarrando del cuello a una blanca. Con lo que querian demostrar la superioridad de la play 2 (negra) sobre la 1 (blanca).
de casualidad tenes un link a eso? la verdad nunca lo vi y me interesa
Última edición por Best_God_Slayer; 08-08-2007 a las 01:12 AM.
|
|
|
|
La franja horaria es GMT -3. La hora actual es: 10:19 AM. |
|
|
|
|